MALA MEMORIA

Un tiempo antes de partir de mi tierra, de emigrar hacia aqui, hacia España, y como en mi pueblo, casi el 90% de los habitantes son italianos y españoles, (Andaluces y Gallegos, en su mayoria, aunque, en otras provincias, como Bs As, por ej., hay Catalanes (si, tambien se fueron para Arg, tambien emigraron, y si no, vean en: http://www.catalunya-america.org/espanol/argentina.htm ),también Vascos, y Aragoneses), le dije a un amigo "gallego", como cariñosamente le decimos a los españoles, e hijos de españoles: "porque no te vas pa’ España, ya que vos sos hijo de españoles..?", y me dijo: "nooo, noo, yo me quedo aqui, aqui nací, y aqui me muero…ya tengo hijos, yo ya me crié acá, nooo, nadie sabe lo que sufre un inmigrante, no tenés ni idea ché.., yo ví sufrir a mi padre, y no sabés lo que se siente…ja..!, ya vas a ver…vas a ir pasando, y vas a ver una banderita argentina, vas a escuchar una tonada (folclore tipico de mi provincia), y se te van a correr las lagrimas..ya vas a ver…" (Ver Sindrome de Ulises, en este mismo Space, por favor, en otro Blog)
Y fué asi. No lloré, cuando vi una banderita argentina, pero, igual sufrí y sufro aun.
Decia Diego Arcos, presidente del Casal Catalá a Barcelona: "a los migrantes, la tristeza de la distancia, es un sello que nos ponen en el pasaporte del alma..", y la pucha..!, que si es asi.., si que es verdad, y no me salgan con eso de que .."porque no te vuelves entonces..", asi, facil, fresco, y alegremente te lo largan, los indolentes, incomprensivos que te escuchan..como si uno, se hubiese venido, porque lo alucinara lo español, o "Europa"..(que europa, wapas, empieza de Francia pa´arriba, no te jode..), no, uno no viene por las castañuelas y los toros, o las sardanas y las cocas, no vine a hacer turismo, vine, querido amigo, porque agoté todas las instancias alli, y por muchas razones mas que no tengo ganas de describir ahora. Vine a buscarme la vida.

A veces, cuando hablas de las bondades de tu tierra, tales como el clima, su gente, u otra virtud, escuchas a algún gilipollas decir.."si..pero toos pa españa, toos pa acá..hablas con un moro o un negro, y te dicen, uyy, si, mi pais es mas bonito, es una maravilla, ¿porque no se vuelven pa su tierra entonces, si tan maravillosa es..?"..en fin..comentarios como estos, abundan. En primer lugar, cuando se comenta sobre el clima, bellezas naturales, o cosas por el estilo, se esta comentando solo eso, no la bonanza economica de tal o cual pais, porque se sabe, que si el inmigrante viene, es por una causa economica, no porque España sea hermosa, que lo es, no hace falta que yo lo diga, pero se esta comentando, como quien muestra una postal de su pais.
Todavia hay que explicarles a estos gilipollas ignorantes, que antes que nosotros vinieramos, ellos cayeron en pateras hace 500 años a América, por ej. Y no se fué lo mejor de España, creanme, porque como bien enseña Enrique Pinti (humorista/monologista Argentino, conocido aqui en españa, con apariciones frecuentes en el programa de Javier Sardá, CM), cuando andaba guebiando el guebón de Colón con que la tierra era redonda, que el guevo, que la tierra, que la concha de su madre..cayó ante los reyes católicos aqui en españa..y cuando la reina escuchó "terrenitos", se le pusieron dos signos pesetas en los ojos,(hoy serian dos signos €).."Almiranteee..!, ud ha dicho terrenitooos?!, vaya ud y compremeee un terrenitooo, que no valga mas de un Reaaal, que yo romperé la alcancia, que yo romperé la alcanciaaa, pa q’ pueda ud viajaaaarr" (cantado).

Y cuando no habian soldados, abrió las carceles, querido lector, si si, asi fué, y esto es lo que hacen la mayoria de los gobiernos, o hacian en aquellas épocas, según conviniera, abrió las carceles!, para darle tropas al almirante..!

-Reina: "ovejitas negras, quereis quedaros aqui, a pudrirse por vuestros negros pecaos, por el resto de vuestros putos diaaas?..o quereis iros con el almirante en las carabelas (que eran como dos cascaritas de nuez.., ¡como pudieron navegar con eso!, por el triangulo de las bermudas desaparecieron naves espaciales, flotas enteras, aviones, portaaviones…pero ellos pasaron, se vé, que las fuerzas que hay alli abajo dijeron, "dejalos pasar, dejalos pasar, aqui que se den cuenta lo que es un triangulo estos…"), no la dejaron terminar de hablar que ya estaban montados en las carabelas…¿y que hacen los delicuentes, asesinos, violadores, y demas mierdas cuando llegan a un lugar..?, ¡seguir robando, seguir matando, violando y destruyendo..!

Todavia hay que contarles, como si fuera una novedad, a estos duros del coco, que Argentina les mató el hambre cuando aqui se lo pasaba, y que se fueron millones a hacer las américas, no solo en la época de la conquista, sino también en la guerra, la posguerra, la guerra civil y de paso cañazo, cuando estuvo el patas cortas, Franco. O que con el oro que se robaron del Perú, por ej., habia pa construir un puente que cruza too el charco..!
Entre los ingleses, los españoles, los portugueses, y los franceses, ( y nno sé si me queda alguno), mataron 50 millones de indios en toda america, y no hay un puto museo de holocausto..!
Saquearon, robaron, mataron y ultajaron, ademas de expropiar, y ni por remordimiento siquiera, les devolvieron nada, ni siquiera educación, por ejemplo. El "no pienses, no actues", en América, viene de esa época.
Primero fueron los españoles, luego lo intentaron los ingleses, y ahora son los Estados Unidos, que colonizan economicamente a la gran nacion sudamericana.
"Al que quiera saber, que sepa", y si de enterarse se trata, recomiendo muy en serio: "La Hora de los Hornos" (Notas y testimonios sobre el Neocolonialismo, la violencia y la Liberación), documental realizado entre 1966-1968, por Fernando Solanas, con un fuerte y marcado tono libertador del Che Guevara, en donde se ilustra como empezó el endeudamiento de Argentina, y de toda sudamerica.

También recomiendo, muy encarecidamente: "Memoria del saqueo", realizada en el 2004, por Solanas también, sobre la ultima gran crisis Argentina, y de cómo se llegó a ello, pasando por la dictadura en adelante, que agravó la deuda externa, la causa de todos los males de éste y de todos los paises de sudamerica, pasando por la década nefasta de Menem, hasta el ultimo presidente al dia de hoy, y la primera vistoria Argentina contra la Globalización.
Por: Mainds.

Anuncios

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en TEMA CALIENTE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s