LOS AMIGOS GAYS Y HETEROS

Dos versiones diferentes con una misma función, pero, con cual?

Muchos nos hemos criado en la disyuntiva de con quien estar, si con los amigos heteros o gays. Normalmente, aparecen los amigos heteros primero, las “mariconas”, aparecen después, generalmente, después de tener rollo, a veces, quedan amistades surgidas del rollo, aunque no es frecuente. Y es, porque parece, que entre hombres gays, no pudiera haber amistad, sino solo sexo. Es mas o menos, como los machistas de antaño, aunque algunos fósiles quedan, que opinan que de la mujer, o es hembra, o no es nada, o se la follan, pero, amistad con una mujer, eso es de mariquitas, ¡si en una semana no me la follo, adiós..le doy salida..!,por ej. Y no estoy diciendo, que no exista hoy en día amistad, solo amistad, entre hombres y mujeres, o crees que solo los gays tenemos amistades  féminas?, será porque no las acosamos y encima les hacemos las mechas?..
Intentaré no hacerlo personal, este articulo, pero no puedo sino sacar de mi experiencia para poder decir algo al respecto. Creo que hubiera preferido tener siempre y por siempre amigos heteros, salido del armario, por supuesto. Aunque algunos lo sabian, o se la “olían”, otros no lo sabían, y es por eso que muchas veces me sentí incómodo, teniendo que adoptar actitudes “machirulas”, que si bien no tengo pluma, no me apetecía seguir a mis amigos heteros en los ligues con las chicas. Confieso que varias veces les seguí el juego, y hasta tenía suerte con la chicas. Y en esto sí que era tonto, porque no me daba cuenta de si una chica gustaba de mi, y hasta pasado un tiempo, años incluso, me enteraba que a tal o cual chica le había echo perder las bragas..!
Pero llega un punto, en que te planteas con qué tipo de gente quieres estar, con quien te identificas mas, con quienes te la pasas mejor, o quienes te entienden mejor, y, por supuesto, “nuestras” charlas, que a oidos de gente que “no entiende”, les puede escandalizar, como si en definitiva, a los gays, no nos pasara lo mismo que a ellos, nos enamoramos, nos encandilamos por alguien, y también tenemos gustos. Como decía Boy George, allá por los ochenta, casi noventa, los gays, NO somos personas que queramos tener sexo con todos los hombres de la tierra, esto dicho ahora, parece anticuado, no lo sé, pero es asi, tenemos gustos, como los heteros no querrán siempre acostarse con todas las mujeres de la tierra, por mas coños que todas tengan, verdad?
Decía mas arriba, que hubiera preferido por siempre haber tenido SOLO amigos heteros. Suena homófobo, fatal y hasta discriminatorio, pero, como deducirás, muy bien no me ha ido con las amistades mariconiles. No logrè tener amigos gays masculinos, es decir, de aspecto “normal”, si se me permite la expresion, ya que normales somo todos, o raros todos, según como se mire, y sino, el que sea perfecto, que tire la primera piedra. Pero digo, de aspecto normal, como el mio, sin destacar, ni por pluma, ni por nada mas. Y esto se debe a que me crié en un pueblo, de 30.000 hab., hoy creo que llega a 40.000, se colaron algunos “travesaños” (travestis). Éstos pichón de mujeronas, suelen ser muy abiertos y amistosos al principio, pero tarde o temprano, te das cuenta, que la influencia no es muy buena. Y es que ya el dicho lo dice: “las nenas, con las nenas, los nenes, con los nenes”. Mezclar, no siempre salió bien, y como decía mi abuela, “las a-medias, no andan ni en las patas..” (medias=calcetines, patas=piernas).
Los travestís, suelen ser muy egoístas, y en eso se les va la vida, y la de las mariquitas que estén cerca. Usan a todo maricón que  esté cerca, y el termino “usar” nunca está tan bien usado como en este caso, ya que su único objetivo es llegar a una heterosexualidad utópica y casi idílica, nunca alcanzable desde un cuerpo, a veces, demasiado masculino para el fin buscado. Y usa dinero, tiempo, casa, coche, mas tiempo, para llevarla a la peluquería, a la bruja para que le ayude a alcanzar su objetivo, o a la esquina a “yirar” toda la noche para hacer pasta para operarse, en el caso de los que rumbean hacia la transexualidad, o para comprarse el ultimo vestido Guccci, o, si la noche anduvo floja, en el mercadillo.
Edito. Aquí puede haber una confusión: los travestís no desean la heterosexualidad como fin, sino que ya están bien así, es un estilo de vida que les permite parecer una mujer y ser hombres cuando la situación se los requiera. Por eso viven rodeados de otros gays (más afeminados) y travestís. Los transexuales sí desean llegar a la heterosexualidad, buscan la operación y la resignación de sexo.
Pero no me quiero extender en este tema de los “travelos”, ya tocará en otro articulo.
Hay demasiado egoísmo, a veces, entre las amistades gays, y ni hablar la quitadera de novios, amantes, amigos… Ésta le quitó el novio a ésta otra, aquel se folló al novio o al amigo de tal, ésta se hizo amigo de éste, y enemigo del que antes era amigo..en fin.. Puteríos baratos de historias barriobajeras. No digo que no se solidifiquen amistades para toda la vida, pero esas amistades, son las que se tienen desde la niñez, vecinos que eran casi hermanos, pasando por el incesto seguro, ya que si se conocieron de niños, se descubrieron mutuamente el agujero..viste?, no se sabe porque, pero no se enamoraron, se hicieron amigos para toda la vida.
Para terminar, he visto, como muchas veces, se tienen que dividir, organizar o ver con quien se juntan esta noche, si con los amigos machos, o las mariconas, es como mínimo, cómico, pero es una realidad tan gay, como las lavativas, o no?
Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Opinion y Debate. Guarda el enlace permanente.

Responder

