ME GUSTA LO IMPOSIBLE

"Me pregunto por qué con frecuencia nos atrae lo que no nos conviene. Por qué me gusta ese chico que sé que pasa de mí, que sólo me hace caso cuando le conviene y que si bajo la guardia me puede hacer daño. Es como el chocolate amargo. Sé que si lo tomo, como yo lo hago, en grandes cantidades, mi estómago y hasta mi piel van a acabar mal, pero no puedo evitarlo. Es superior a mis fuerzas. A veces dejamos el instinto de lado y nos entregamos a lo que sabemos nos puede dejar nockout. Pero es tan bueno mientras dura.
dulces besos para todos"

Esto, lo escribio un chico en un perfil en una web de contactos gays, y vaya que si tiene razón. No sé si agregar mucho a lo dicho por el, porque la verdad ha sido tan claro y conciso, que a lo mejor, por ampliar, la embarro. Si embargo, me gustaria transcribir, un extracto de la letra de aquella canción de Mecano, que no recuerdo bien la letra ni su titulo, pero ahi va, lo que recuerde:

"ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, HAY ALGO CON TENDENCIA A QUEDARSE CALMO, Y ESE ALGO QUE SOY YO MISMO, ES UN CUADRO DE BIFRONTISMO.
LA CARA VISTA ES UN RECURSO A DESIGNAR, LA CARA OCULTA ES LA RESULTA DE MI IDEA GENIAL DE ECHARTE, ME CUESTA TANTO OLVIDARTE..
Y AUNQUE FUI YO QUIEN DECIDIÓ QUE YA NO MAS, OLVIDARTE ME CUESTA TANTO..
OLVIDAR QUINCE MIL ENCANTOS, ES MUCHA SENSATEZ, Y YO NO SÉ SI SERÁ SENSATO, LO QUE SÉ ES QUE ME CUESTA UN RATO.."
No sé si la recordé bien, tal vez le introduje, sin querer, algo mio.
Es cierto, que muchas veces, ponemos el ojo, y fallamos el tiro, a veces tan trágicamente, sobre todo, para nuestra salud mental, nos va costando cada vez mas levantarnos de esa caida, creo que sobretodo, al ir haciendonos viejos, parece que tambien se suman la desesperacion y la esperanza por conseguir el amor duradero y tan deseado. Es por eso que nos vamos de boca con el primero que parece pintar una bonita relacion, para despues, poco a poco, ir descubriendo amargamente, que la relacion efímera, tiene fecha de caducidad.
Algunos aducen que no tenemos nada que ver entre si, como si para enamorarse y llevar adelante una historia de amor, haya que ser, un poco mas, primos lejanos. O ser de la misma cultura, o raza, o parecidos. No creo que para ser feliz con otra persona, de la raza, condición social, nacionalidad o credo que sea, deba tener una especie de etiqueta de "envasado en origen", como los vinos. Solo basta la sinceridad, humildad suficiente, y claro, algo que escasea, madurez mental y de sentimientos, y esto, lamentablemente, tiene que ver con la edad, porque para muchas cosas, para aprender sobretodo, hay que crecer, o ponerse viejo, la cagada, es que la sabiduria te llega cuando ya no te sirve para nada.
Otros, a la hora de cortar o pegarle una sonora patada en el culo al enamorado, pobre infeliz de turno, esgrimen los mas variados argumentos, porque no tienen los guevos suficientes pa ir de frente y decir que la calentura se pasó, o que pensó que el mariquita en cuestión le cambiaria la vida, como si uno tuviera que hacerse cargo de los problemas del otro, cuando se enamora, una cosa es amar, y en consecuencia actuar ayudando al otro por amor, otra es hacer de gilipollas. Y si apreció otra polla, decirlo, total, ya de golfos y pendones, sabemos que está lleno este puto circo gay.
Parece que los gays, y hablo de lo k me toca, aunque entre los heteros pasa igual o peor, estamos cada vez peor en este tema, es dificil encontrar fidelidad y buen compañerismo, se conocen casos todos los dias de usos y abusos entre gays de distintas edades, o se trafica con la belleza y la juventud. Y es que antes, cuando la visibilidad del gay era nula o muy castrada, cuando dos chicos o chicas se conocian, se enamoraban y se emparejaban, era para siempre. Conozco casos de parejas que se conocieron de adolescentes y aun, despues de 35 años, siguen juntos, hoy en dia esto, es ridiculo siquiera pensarlo. Evolucionamos en ciertos derechos, pero retrocedemos como personas.

Los perfiles en sitios webs de contactos, se parecen cada vez mas a las ofertas que te entregan los supermercados en tu buzón de correo, todo es un happy live! de la carne y el vicio, en tremendo contexto, ni se te ocurra buscar amor alli mariquita.!, porque lo único que encontrarás, será el desprecio descarnado y cruel si no cumples los requisitos minimos de un gay joven, guapo/hermoso, dotado y con dinero, y por supuesto, una happy cartera de papi, para derrochar rollo pijito casual..o rollo bakaluti, pero con papi que me pague los vicios. Porque mucho bakaluti, pero mejor si es con dinero.
Esto me hace recordar, a ciertos hippies de antaño, habia uno que decia vivir contra cultura, contra todo, pero …."papi tiene acciones en 20 restaurantes viste?"..asi, cualkiera.
Conocí en cambio, a otros que estaban en bolas en el campo (ademas eran nudista) y viviendo en una carpita de campaña con mujer e hijos incluidos, u otros en una granja criando conejos y fabricando titeres de madera pintados a mano, como una forma de hacer cultura y ganarse la vida, haciendo su propia huerta ecológica y comiendo de alli, éso es mas o menos, estar lejos del consumismo, globalizacion y capitalismo.

En fin, yo siempre digo, "AMAR SIN SER AMADO, ES COMO LIMPIARSE EL CULO SIN HABER CAGADO".
Por las personas que amé.
MAINDS 06.
(no al robo intelectual, si copias este articulo, al menos cita la fuente o haz un enlace a este space)
Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Opinion y Debate. Guarda el enlace permanente.

Responder

