DESAMORES Y EDADES

Una fractura de huesos, no se cura igual, a los 20, que a los 40 o 50 años de edad. Un desamor, no se recupera igual, a los 20, que a los 30 o 50. Cuando se tiene 20 años, los desamores pasan a formar parte de la colección futura, pasas de todo, y vamos a por otro. Aunque las penas aparecerán después, mientras tanto, el airbag de la edad, nos permite mirar mucho mas lejos y olvidarnos liviana y rápidamente de aquel chico, o aquel buen tipo que dejamos de lado, por pendón o estúpido.

La experiencia

Entre que pillamos experiencia, pasamos de polla en polla, de culo en culo, vamos dejando la cagada en el camino, las chispas vamos soltando, es como si de un conductor novato y borracho se tratara, conduciendo en zig zag, llevándose todo por delante. Y si no hay buena cuna, el tortazo a medio camino, es mas seguro, como que la Pantoja vuelva a tener prestigio. Y buena cuna, no me refiero al status, sino a haber aprendido bien, valores básicos para ser buena gente de grande. Porque si no te pillás algún “bicho” por imprudente y no usar condón, terminás mas solo que loco malo.La superficialidad y poca profundidad en las cosas del amor, sumados a la inexperiencia en el terreno interpersonal, excepto salir a ponerse hasta las tuercas con los colegas, pegarse pajas con otro por la cam, o la facu (ltad)y los brolis (libros), entonces saber llevar un noviazgo, es al tanteo y de a prueba y error.                                                                                                                                 No saber valorar a las grandes personas que te vas encontrando por el camino, es algo que después se lamenta, pero tarde. Tarde, porque será cuando verdaderamente se necesiten de verdad personas a tu lado que valgan la pena y te tiren un cable a tierra en esos momentos en que te estás cagando solo con los problemas y las depres, propias del gay. Esos tios que se mostraron tal cual son, y que sólo querian quererte bien. Si, ya sé, están las amigas gordas, pero yo no estoy hablando de amistades, estoy hablando de amores que quedaron en el camino, aunque también pudo quedar una buena amistad, que es así, como debiera ser. Si al menos no funciono el amor o el noviazgo, que al menos quede una buena amistad, si no, entonces fue una verdadera pérdida de tiempo, pero a veces es cierto, que ni siquiera éso puede quedar, porque no valió la pena nada. A veces, queda una bonita amistad, un tanto fraternal, porque es como que queda ese cordón umbilical de haberse conocido mucho.

La mierda se pega más

Las malas compañías o amistades nocivas, que como nos parecen mas audaces, nos parecen mas guay, guay será también, cuando los necesitemos y no nos den bola o nos metan en algún quilombo. Pero cuando crecemos, llegamos a los 30 (y de ahí para arriba), la mayoría nos ponemos mas complejos, mas sofisticados, mas interesantes. Y éso, vale. También es cierto, que se necesita mas el amor, o lo deseamos mas. Pero empiezan a haber otras prioridades, y hay pocas ganas de tontear al pedo, o pasa algo, o no pasa nada. Se busca otra cosa, se busca estabilidad y seguridad emocional, mas seriedad en las relaciones, sin perder la chispa y la alegría, por supuesto, pero nada de mentiras, “tonterías las justas” como dijera Flo, y salir para adelante juntos, luchando y proyectando juntos. Son edades que se le puede pedir a un tío que se juegue, y lo hará, pero si vale la pena, porque convencer a un chavalin es fácil, pero a un treintañero o de mas arriba, ya no es tan fácil. Sí, también hay tontos y pendones, maricones que van quemados por un pendejo, pero siempre están solos.Hay mas experiencia en la cama, y en todo lo demás, y éso, también vale. Si eres buena gente, sincero y honesto, currante y actual…Y si encima estas como un camión, machoo..ni te cuento lo buen partido que eres. Pero el tema era, lo dificil que se pone recuperarse de un desamor, cuanto mas grande, mas te lo tomas en serio. Hay tipos que la tienen tan clara, que no se enamoran, dicen que un pendejo de 20, son de usar y tirar, como los condones.

mainds06-(no al robo intelectual, si copias este articulo, al menos cita la fuente o haz un enlace a este blog)

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en PARA QUE SEPAS, RESCATE EMOTIVO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DESAMORES Y EDADES

  1. May dijo:

     
       Buenas, caballero. Interesante space. Me gustaría decirte, como chica que recién ha estrenado las dos décadas, que no es cuestión de edad el cómo enfrentarse a un desegaño, sino cuestión de experiencias, madurez, y sentido común. Imagino que yo aún soy una niña boba… pero las rupturas que he tenido, serias (dos), me han marcado y me ha costado superarlas. Creo que lo he hecho bastante bien. El mundo no es tan frívolo como parece. Siempre hay gente estupenda que piensa. Y por cierto, tú piensas con estilo. Paz!

  2. FabianH dijo:

    Claro, lastima que para la madurez, hace falta tiempo, a veces mucho, y como ya dije antes, la sabiduria, te llega, cuando ya no te sirve para nada, a los 80 años..(exagero).Pero me agrada que me digas que no es una cuestion de edad, algo, que parece que lo tengo muy estigmatizado, debere corregir esto en un futuro no muy lejano.Gracias Helenita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s