AMIGOS CON DERECHO A ROCE

Ay!, te hice daño?..cuanto lo siento!

Cuanta indolencia hay a veces en nosotros hacia otra persona, sin darnos cuenta, o no, o dándonos cuenta a medias cuando la calentura momentánea nos embriaga.
Situaciones de celos en las discos con el “amigo con derecho a roce” con el que las cosas no están del todo claras, o que se confunden, indolencia ante el dolor a veces oculto de ese chico (porque se calla lo que le pasa) con el que no se sabe adonde irá la cosa.
Relaciones o pseudo-relaciones que se basan solo en salir de marcha los findes con polvos incluidos, sin ahondar mas alla, adonde va eso?.
Esto que esta tán de moda, “Amigos con derecho a Roce”, quizás sea un invento antiguo, pero con un nombre actualizado. Pero no deja de ser complicado, turbio y dañino. Sobretodo si es querer y dejarse querer, o cuando uno está mas apasionado que el otro, ése rollo tiene todos los números para ganar el sorteo del desastre sentimental, uno alejándose echo mierda, y el otro con el culo lleno de preguntas. Y parece que por mas hablado que se tengan las cosas, igual, alguno de los dos sale herido.
Y hay que tener muy en claro que todo se paga en esta puta vida, es un boomerang que vuelve, hice ése daño, queriendo o no, o por imprudente, y ése mismo daño me lo harán a mi.
TODOS NOS MERECEMOS RESPETO, y a que no nos pisoteen la dignidad. Tengamos claro donde termina mi derecho y donde comienza el del otro. Estoy espantado de ver gente relajada y que todo les dá igual, o que se cree que algunas cosas se dan ya por sabidas o supuestas. Hablo alto y claro para que no haya dudas, “ésto no me gusta y ésto tampoco”, y decirlo en el momento, no guardárselo, que la mierda no es buena acumularla, siempre y cuando tenga razón o derecho a reclamo. Es una cuestión de integridad, y también como decía, de dignidad, y ésta última no te la dan en el cole, se tiene o no se tiene, sobretodo para el que está haciendo sufrir, ya digo, queriendo o no.
Pero verdad también es, como dice Jorge Bucay, que de nuestros aspectos emocionales no podemos ser del todo responsables, no está bajo nuestro control lo que sentimos, mas allá de ser propietarios inequívocos de cada uno de nuestros sentimientos y pasiones porque de alguna manera nos definen. No obstante eso, somos absoluta y totalmente responsables de cómo actuamos a partir de ellos.
Pienso que lo mejor, por experiencia en estos enseres, es tener claro que se quiere con ese chico, que quiero yo, y planteárselo, que no hay respuesta satisfactoria?, pos echar tierra de por medio antes de cagarla. Mejor ser amigos que enemigos, pero es muy dificil ser amigos cuando uno gusta demasiado del otro, eso si.
Sufrimientos innecesarios, para que?, si no es el unico tio que hay.
Pero una cosa si sé, si una relacion o rollo no me hace feliz, esa relación no me vale, y punto!.
Por mainds-(no al robo intelectual)

Anuncios

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Opinion y Debate, Psicoterapia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s