PRECOCIDAD SEXUAL

*Jordan de 19 años, dominicano, me comenta que a los 9 años ya tenía 3 amantes, uno de los cuales era familiar.
*Jordi, de Sabadell, 17 años, me cuenta que a los 8 años le metía mano a uno de 18, y éste se dejaba feliz.
*Erwin, ecuatoriano de 30, comentó una vez que, a los 10 su primo de 14 se le metía en la cama y se masturbaba entre las piernitas de el.
*Paolo, un rubio atletico argentino de 25 tacos actualmente, una vez me largó que unas chicas adolescentes, se lo refregaban en sus coños cuando él tenía 7 años. Después con 15, le mamaba la polla al hijo del panadero de 20, en el almacén entre las bolsas de harina, y de paso jugueteaban tirandose harina y otras cosas mas pringosas.
*Tatiana, una morenaza portorriqueña nacida en Los Angeles, me decía que con su prima mayor se comían el coño cuando se visitaban.
*Jose, 45 años, de Albacete, me decía que se iba a bañar al rio cuando tenía 14 añitos con una colla de gitanillos de edades parecidas y que despues coronaban la tarde pajeándose y que mas de una vez termino tragando mas leche que catador de un tambo.
Etc, etc., etc., porque podría seguir enumerando miles de casos diversos, de distintas edades, distintas épocas, distintas razas y nacionalidades, distintos estratos sociales.
Algunos obligados, otros engañados, otros como un juego entre pares de la misma edad, algunos  asustados y confusos ante el placer prematuro que le propiciaba ese tocamiento…
En las comunidades y paises pobres la precocidad sexual es mayor que en los lugares mas ricos, ya que, sin bien desgracias pasan en todos los sitios, pobres y ricos y en cualquier familia de cualquier situación económica, los de clase media, como que están mas vigilados. Un chico de familia pobre y/o monoparental suele estar mas expuesto a los abusos o a la precocidad sexual, por supuesto que no siempre es así.
Un chico/a si se descubre a si mismo/a, descubre su sexualidad solo o entre sus pares de su misma edad, creo que siempre será mas saludable,
probablemente será una persona mas estable emocionalmente, que cuando interviene un adulto, el choque psicológico será mayor, ya que se supone que de ese adulto se espera protección, cuidado y dar ejemplo,
En otro tipo de casos, quizás el mas común, cuando interviene una mano adulta familiar (todavía peor), o de un extraño, o de un mayor, siempre quedará esa duda de que, si no hubiera habido intervención externa adulta, quizás hubiera terminado siendo hétero?. La duda es, si es así realmente.
Muchos de estos chicos, precoces en el sexo, luego en la vida juvenil/adulta, les cuesta lograr el equilibrio en sus vidas en gral, a saber lo que quieren y conocerse a si mismos, y a tener una pareja estable, ya que emocionalmente no son estables.
La promiscuidad (muchos serán unos putones, sonrisa fácil=polvo fácil, chico fácil, descuidados con su salud), será su forma de vivir. Superficiales al vivir de rollos, no tendrán integridad ni respeto por y hacia el amor. Egoistas a veces, no sabrán dar amor, ni recibirlo, solo saben recibir el estímulo que el sexo les proporciona, y buscan alli, la felicidad.
Al haber vivido en ambientes familiares inestables, inseguros, complicados, con gritos, histerias, desidias, abandonos, abusos, maltrato físicos y psicológico, tragedias familiares o padres separados, falta de honestidad y sinceridad, etc., buscarán reproducir siempre esos ambientes vividos en la niñez, y para ello, como anillo al dedo, buscarán o se enamorarán locamente de personas que les den caña psicológica, malestar continuo, maltrato psicológico, personas promiscuas y que no los respeten en lo mas minimo, que los hagan sufrir.
Buscarán el amor a traves del sexo, algo que de todas maneras se acepta hoy en dia, basta con ver las miles de páginas de contacto. Los códigos han cambiado, el sexo y el amor también, o al menos la forma de alcanzarlo. Pero el amor sigue siendo lo mismo, desde la libertad y el respeto a si mismo y hacia los demás, se debe construir juntos, pero estes seres atormentados, no lo saben, no lo aprendieron, o le es muy dificil aprenderlo, o lo deberán aprender de grandes, lo cual será mas doloroso.
Compulsión sexual, impulsivos, ansiosos, viciosos, conscúpices de la calentura express, todo resultado de familias desestructuradas en las que les pasó de todo, menos crecer como niños normales.
De todas formas, en vez de que tanto sufrimiento los arruinara para siempre, de que la falta de valores y educación, la falta de estructuras familiares sólidas,
la falta de amor y cariño en su niñez muchos se han hecho a si mismos, han sido autodidactas y han aprendido a ser personas valiosas, útiles a la sociedad e inteligentes. Pero son los pocos, e igualmente sufren altibajos, porque no hay una cura milagrosa para siempre cuando se ha sido un huérfano de amor, cuando se ha sido abusado de niño y/o cuando todo les falló apenas comenzar a crecer. Son familias muy sufridas, y todos están igualmente mal, de una u otra forma.
Hay una especie de pena interna, una tristeza tan arraigada y oculta que les acompañará toda su vida, es la tristeza por haber perdido el paraiso, por haber perdido la niñez, o se lo quitaron, mejor dicho.
Triste existencia, estres mental constante, sufrimientos indecibles, hipocondríacos, somatizan todo.
Y el único camino para cambiar es el amor, necesitan toneladas de amor, pero mas que nada, amarse a si mismo, romper con estructuras del pasado, e intentar salir de esa forma de vida, sin caer en el celibato, que tampoco es el camino, y construir relaciones de amistades y de amor, basados en la calidad humana en el otro, y en si mismos, crecer en el autoconocimiento, salir del armario si hace falta, al menos les dará tranquilidad, y una terapia psicológica como ayuda no vendrá nada mal.
Las religiones no les ayudarán, al contrario, les culpabilizará mas, los atormentará mas.
Todo es un problema de autoestima, pero también de no saber tener disciplina ni dominio propio.
Es un camino largo y duro, pero es posible, y el resultado vale la pena.
mainds 07.

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Opinion y Debate. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s