Juventud divino tesoro.

BardemtapaRevista

Desde hace unos años a esta parte cumplir años es un delito o mas bien una puta desgracia. Como dice el título de la última peli de Bardem: "No es país para viejos", mas bien diría, no es un mundo para viejos. Y la verdad que no. Puestos de trabajo ofertados en donde se pide no ser mayor de 30, 35 años, por supuesto, con toda la experiencia del mundo, o de hasta 25 años, eso si, con experiencia, mucha, dilatada y amplia experiencia. Imposible tener experiencia a esa edad cuando aun se está estudiando.

Como si la experiencia, la responsabilidad o seriedad de una persona de mas de 35, por ej., no fuera un valor agregado, y no digo que un chico de veintipocos no pueda llegar a ser responsable, pero si seguimos descartando gente por gilipolleces, la cifra de parados útiles será cada vez mas abultada. La población activa de un país no se comprende entre los 18 a los 30 años de edad.

Una sociedad que no incorpora todo lo que tiene, pierde mucho potencial, sabiduría, experiencia y diversidad, lo mismo hacemos con los inmigrantes, las embarazadas y algunas mujeres en gral y asi seguimos descartando gente, discriminando por la edad, raza, cara, etc, gilipolleces todas.

Se és mayor, (o viejo según la edad) para trabajar, para hacer amistades, para ligar, en definitiva, para ser feliz, o mejor dicho, para encajar en esta sociedad, supuestamente evolucionada y tolerante, !ni una mierda tolerante¡ La culpa la tiene la publicidad y sus medios compinches como la tele, ( y ahora internet) que no deja de vendernos belleza y juventud, cómo si ésta durara eternamente o la única virtud de un ser humano es ser joven, cuando en realidad, para muchas virtudes hay que cumplir años o "ponerse viejo". Llegar a una madurez, para conseguir aquietar la mente mundana y expandir el espíritu, dejar un poco de lado la tiranía del sexo y la líbido, ser mas dueño de uno mismo, éso no se tiene con 20 años. A cada edad, su gozo y su afán, siendo joven no intenes madurar demasiado, ni viejo, quieras rejuvenecer, para no desesperarte. Con 30 nadie es viejo, ni con 40 ni con 50, y ménos, para trabajar y aportar a esta sociedad la experiencia y el buen hacer.

Supongo que en el mundo laboral la cosa está armada de este modo para que ése joven que piden, quizás para pagarle menos y no chille nunca, la empresa o empresario gane por todos lados. Debería ser como en Francia, alli es europa, en donde se ha legislado que no es obligatorio poner la fecha de nacimiento ni la edad en los curriculum’s, para que no descarten gente sólo ver el papel.

———————————————————————————————————————————-

Y ya que estamos, revivamos cuadros de la última peli de Bardem, con el permiso de la querida Revista El Jueves.

BardemacentoSampedro Bardempelo copia


Todas las imágenes son de la revista El Jueves, la revista que sale los miércoles.

                 
    



Bardemcarrera

Bardem-Oscar



 

Bardem-ansar






   


BardemGlobos


 





Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s