OTRO GOLPE BAJO A UN SECTOR DÉBIL E INDEFENSO

       ¡Patadas en el culo!

No quería volver a hablar de temas de inmigración, al menos por un tiempo, ya que este espacio personal no es exclusivamente para hablar del tema, pero es que este gobierno no me da tregua.
Ahora resulta que por la crisis sobramos todos los inmigrantes, nos quieren echar a patadas con mentiras, parece que sería “conveniente” que se borraran del mapa un millón de inmigrantes, voluntariamente claro, y que de golpe cobremos el paro (fondo de desempleo), que según creen, será una millonada en los países de origen de los inmigrantes, (error, no es así),

además eso de que nos pagarán una mitad aquí antes de marchar, y la otra mitad en el país de origen, carece de buena fe y credibilidad entre los inmigrantes, huele a chantada, a verso barato y embustero. Obvio, también hay que renunciar al permiso de residencia y no se podrá volver a entrar a España hasta después de 3 años, tiempo que posiblemente creen que durará la crisis. Me pregunto si nosotros en Argentina (por ej. o en Sudamérica en gral, o en cualquier país donde hayan emigrado españoles, vaya…) hubiéramos echo lo mismo con los españoles que aún viven allí cada vez que “reciclamos” una crisis, ¡cuantas veces los habríamos echado!,voluntariamente, claro. Sin embargo, los queremos porque son nuestra sangre también, y no fuimos capaces de hacerles una cosa así nunca. Pero, ¡¿Cómo se hubieran sentido?!
Aquí, del otro lado del charco, parece que no es así.

A la crisis la apechugamos entre todos, o que se creen?, que mientras los españoles levantan el país , los inmigrantes cobramos el paro y nos rascamos los webos?, cuando la mayoría no tenemos ni un año aportado a la S.S. Tan fácil como deshacerse de lo que en el presente, PARECIERA no necesitarse, así nos quieren manejar, como trapos sucios y ya inservibles.

Impedir el reagrupamiento familiar y fomentar el retorno es sugerir que los inmigrantes son una carga, dice Xavier Rius, en la sección Opinión de el Periódico de Catalunya. Intentaré resumir lo que este periodista dice, sino se me extenderá demasiado el post.

Dice:..”el reagrupamiento familiar no es solo una forma tranquila de traer a personas con papeles. Es también un hecho de justicia ligado a la dignidad humana. Los ancianos pueden ser improductivos, pero tendrán aquí a los hijos y los nietos trabajando y contribuyendo. Por lo que respecta a los jóvenes de entre 16 y 18 años, son acogidos por el núcleo familiar que ya está aquí, y, al poder trabajar bien pronto, no son ninguna carga para la Hacienda pública, sino nuevos contribuyentes. Afirmar que seria conveniente que marcharan un millón de inmigrantes o que ya no podemos acoger a los padres de los que sí tienen papeles, vivienda y estabilidad económica, es sugerir que esa gente sobra; es repetir, como hacía el PP mientras gobernaba, que no cabemos todos o que son una carga insoportable para el Estado del bienestar. Y recordemos que, mientras el PP decía esto, se producían las mayores entradas de irregulares que acababan encontrando trabajo y después obtenían papeles en regularizaciones extraordinarias.

Podemos entender la inquietud de Corbacho (ministro de Trabajo e Inmigración) por el aumento del número de inmigrantes ya que él, cuandoera alcalde (intendente) de L’Hospitalet de Llobregat (un municipio con mucha inmigración (N.A.B.)…pero esto no justifica este cambio brusco de discurso y subirse al carro de la controvertida directiva del retorno  aprobada el día 18 por la Unión Europea, que permite internar 18 meses a un irregular y expulsar, a países diferentes del suyo, a menores. Es cierto que en algunos países de la UE el número de inmigrantes ha tocado techo pero la mayoría de estudios demográficos coinciden en decir que, pese a la crisis, España, a causa de la baja natalidad, necesita aún a muchos inmigrantes. Y hacer irse los que sobrarán de la construcción para traer a otros a los que habrá que formar es un disparate (esto lo dice por aquella medida de contratar trabajadores extranjeros en origen para puestos de difícil cobertura, medida que no funcionó). Lo que hay que hacer es flexibilizar los permisos de trabajo para permitir que, quien quede en el paro, pueda trabajar en otro sector. Así damos los trabajos que se crean a los que ya están aquí y evitaremos que se conviertan en irregulares o que trabajen en la economía sumergida en un sector para el que no tienen permiso.”

Periodista.

 

 

Anuncios

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s