Adolescente gay se suicida luego de que sus compañeros subieron video sexual a internet

El compañero de cuarto de Tyler Clementi lo grabó teniendo sexo con un hombre y lo subió a internet, provocando el suicidió de este talentoso violinista.

Tyler Clementi, estudiante de 18 años, se arrojó del puente George Washinton el pasado 22 de septiembre dejando un post en Facebook: “Voy a brincar del puente GW, pedrón”. Clementi había sido grabado teniendo sexo con un hombre por sus compañeros de cuarto de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, los cuales subieron el video a Internet en vivo, en streaming, hecho que al parecer provocó su intempestivo suicidio. El caso de Clementi es sintomático de un preocupante problema que podría denominarse como (cyber) gay-bullying y que ha sido el centro de discusión hoy en la red en Estados Unidos. Según CBS, al menos cuatro adolescentes homosexuales se suicidaron el mes pasado por ser víctimas de las burlas de una sociedad, que en la adolescencia padece con mayor crueldad los atavismos discriminatorios.

Tyler Clementi era un prodigioso violinista, distinguido y admirado por los demás, según declaró a la prensa el abogado de su familia Paul Mainardi.

Dharvun Ravi y Molly Wei han sido acusados de invasión de privacidad y podrían pasar cinco años en prisión, si se les encuentra culpables, sentando un atecedente. El 19 de septiembre Ravi había posteado en Twitter: “Compañero de cuarto pidio la habitación hasta medianoche. Fui al cuarto de Molly y prendí mi webcam. Lo vi teniendo relaciones (making out) con un tipo. Yay”.

Steven Goldstein, director del grupo Garden State Equality, dijo que su grupo a favor de los derechos de los gay, considera que se trata de un crimen de odio. “Nos enferma que cualquier persona en nuestra sociedad, como los estudiantes acusados de hacer el video subrepticio, considere destruir la vida de los demás un deporte”

Vía CBS

Via pijamasurf

Comentarios:

Lucius dice:

Jovenes como Dharun Ravi y Molly Wei son los que deben hacer sentir a sus padres la extraña y vergonzosa sensación de haber engendrado y amamantado a una víbora y a un escorpión. Pero son los padres de Tyler Clementi los que sufren la vergüenza por la pérdida de un brillante hijo, que valía humanamente seguramente mucho más que aquellos dos sumados y multiplicados por 10.
Llevar a una persona a quitarse la vida, es simplemente un asesinato, sea voluntario o involuntario, por tanto yo los juzgaria por asesinato y no por invadir la privacidad, cosa que el gobierno tambien hace sin que nadie lo condene.
Para mi ese par de delicuentes juveniles son dos asesinos y como tal deben pagar. 5 años es nada. Salir de la cárcel, (si acaso son condenados por el delito de invasion de la privacidad, cosa que dudo), con solo 23 o 24 años equivale a salir egresado de alguna universidad, sencillamente se mudaran para otro estado o para un pais del tercer mundo, y ya la historia se encargará de olvidarlos entre tanta violencia cotidiana. Los que jamas volveran a tener un hijo tan bueno, talentoso y brillante, seran la familia Clementi.
Ser homosexual si bien no es un delito ni una enfermedad sigue siendo una vergüenza para muchos producto d elos prejuicios religiosos y conservadores, es curioso que en un pais que se llena la boca para escupirle en el rostro al resto del mundo su democracia y su derecho a rectificarle el rumbo a cualquiera, se deje regir y guiar por homofobos y recalcitrantes y se muestre tan reacio a aceptar un hecho tan humano como este. Mientras hasta los paises mas criticados de America Latina ya abren sus puertas y sus entendederas a este hecho, USA continua cerrandolas mas y alimentando esa violencia silenciosa que los medios inyectan subterraneamente.
Criminales como Dharun y Molly los hay a montones en la misma red, son los que los defienden y en las votaciones y encuestas leemos que hay un 58% que piensa que son inocentes, mientras solo un 40% considera que son los que causaron la muerte de Clementi.
Clementi se sintio furiosamente humillado y violado, y eso fue lo que lo hizo arrojarse del puente, no creo que haya sido el hecho de ser homosexual, cosa que al final terminaria admitiendo a medida que madurara y triunfara en su prometedora vida.
Dharun Ravi y Molly Wei no pagarian ni siendo esterilizados para que jamas sepan lo que es sufrir por un hijo, dolor bastante tragico y tremendo como el no poder llorar por no tener lagrimas, no pagarian ni siendo violados en grupo por los reclusos de la carcel donde sean recluidos y ese video sea transmitido al mundo entero en HD, 3D, en vivo y en directo, pero quien sabe si los medios estan interesados en esa secuela del escandalo…Dos jovenes que ni siquiera muestran la mas minima piedad o compasion, que se muestran hasta incomprensiblemente ignorantes de lo discriminadas, machacadas y burladas que fueron sus respectivas y ancestrales etnias…
Supongo que esos padres Ravi y Wei estén muy orgullosos de sus venenosas criaturitas universitarias, que de inocentes tienen lo que USA tiene de paraiso justo.
Ojalá y los Clementi se gasten los ultimos kilos que le quedan despues del sufrido funeral de su brillante hijo, en asegurar que estos dos trogloditas paguen por lo que hicieron. Pero quizas los Ravi y los Wei tengan mas plata para contratar caros abogados y sacarlos a flote… Así sucede, mientras tanto para diciembre seguro que dos o tres docenas de chicos y chicas mas siguen siendo acosados hasta llevarlos a quitarse la vida…y el gobierno ocupado en Afganistan e Iran….

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Cosas de otros Blogs, Noticias, Opinion y Debate, PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adolescente gay se suicida luego de que sus compañeros subieron video sexual a internet

  1. NuitCristal dijo:

    Que triste que le haya pasado esto a este chici siendo un talentoso violinista.Detesto a las personas que arruinan la vida de otros.

  2. Dieggo dijo:

    Total mente de acuerdo Usa esta mas ocupado haciendo gerra en Iran y Afganistan para robarles el petroleo y no se hace cargo de las injusticias de su propio pais.Ya que no les basta con lo que tienen y sigen apoderandoce de todos los recursos que pueden a nivel gloval ¿por qué no afanan un poco de justicia y tolerancia? ya que no la tienen.USA es muy superior a otros paises pero en ese aspecto sige siendo gobernada por una manga de gente pelotuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s