Facebook es el sueño hecho realidad de la CIA

The Onion News hace un excelente reporte falso sobre Facebook como el programa perfecto de la CIA; entre broma y broma, la verdad se asoma

Aunque el siguiente video es parte de la agencia de noticias falsas o satíricas, The Onion, en este caso las teorías de la conspiración, la comedia y la realidad se fusionan en un genial cóctel de metaficción.

La nota spoof de The Onion dice que el Congreso de Estados Unidos ha autorizado nuevos fondos para Facebook “el masivo programa de vigiliancia digital de la CIA”. El Director de la CIA dice que  están encantados de que después de años monitoreando secretamente a la personas para obtener su información, Facebook ha hecho su sueño hecho realidad, ya que las personas voluntariamente les entregan la información de dónde viven con quiénes se asocian, qué están haciendo, cuáles son sus credos, etc.

Uno de los expertos del panel de The Onion, perspicazmente señala “una de las virtudes del programa Facebook es convencer al público de que compartir la mayor cantidad de información de los que estás haciendo es algo deseable y no algo profundamente perturbador”. El plan de Zuckerberg de abolir la privacidad.

Más allá de esta excelente sátira de The Onion, la relación entre Facebook y la CIA ha sido documentada, aqui y aquí y aquí.

Fuente: http://pijamasurf.com

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinion y Debate, PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s