Sobre el egoísmo

P: Parece que usted me aconseja centrarme en mi mismo hasta el punto del egoísmo. ¿No debo ceder a mi interés por los demás?

M: Su interés por los demás es egoísta y orientado hacia si mismo. No está interesado en los demás como personas, sino sólo en la medida en que ellos enriquecen o ennoblecen la propia imagen de usted mismo. Y el mayor egoísmo es precocuparse sólo de la protección, la conservación y la multiplicación del propio cuerpo. Por cuerpo quiero decir todo lo relacionado con su nombre y su forma: su familia, tribu, país, raza, etc. Egoísmo es estar apegado a la forma y el nombre de uno. Quien sabe que no es ni el cuerpo ni la mente, no puede ser egoísta, puesto que no tiene nada por lo que ser egoísta. O puede usted decir que es igualmente “egoísta” en nombre de todos; el bienestar de todos es su propio bienestar. El sentimiento “yo soy el mundo, el mundo es yo mismo” se vuelve muy natural; una vez establecido, simplemente no hay modo de ser egoísta. Ser egoísta significa codiciar, adquirir y acumular en nombre de la parte y en contra del todo.

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en COSAS DEL ALMA, Despertar, RESCATE EMOTIVO. Guarda el enlace permanente.

Responder

