LOS INMIGRANTES NO TIENEN LA CULPA…!

(Por fin un tiro para el lado de la justicia)

NO podemos culpar a los inmigrantes de la crisis!, no tienen ninguna culpa, y son el chivo expiatorio (se escucha la ovación y los aplausos de los concurrentes de la Plaza Cataluña, y Oliveres dice: “…este aplauso sí lo agradezco, pero no para mi, sino por ellos…”) lo usamos  de chivo expiatorio, y los partidos de tintes fascistas están aprovechándose de eso…bueno, no quiero entrar en la jornada electoral. Esos partidos están aprovechando todo eso con fines electorales, el planeta es de todos, y las fronteras no deberían existir, pero además, desde un punto de vista egoísta hay que saber qué pasa realmente con la inmigración, y repito que lo digo egoístamente ya no solidariamente como hace un momento…¡pues que la inmigració en España es imprescindible!, ya que la pirámide de edad en España está totalmente envejecida.
(Arcado Oliveres, 20 de mayo del 2011, acampadabcn).
Y quisiera agregar, yo, el del blog,  que con la entrada de partiduchos fascistas como PxC, el propio PP (como ejemplo Albiol en Badalona haciendo campaña anti-inmigrante en una comunidad hecha casi enteramente por inmigrantes, antes andaluces, ahora extranjera y que seguramente él es hijo de andaluces emigrados en los años 60, 70 u 80), ya no sólo el colectivo inmigrante es atacado, sino también los derechos sociales conseguidos con el PSOE como el matrimonio gay, y demás conquistas (y no es que el PSOE no haya defraudado en la política económica, o la gestión de la crisis, pero al menos en cuanto a algunas leyes sociales, escucharon al pueblo, el PP en cambio, tiene sordera crónica hacia el pueblo). Ojo que encima, podemos perder lo que con tanto sufrimiento y años de lucha se ha logrado. ¿Pero qué le pasa a la gente?, ¿no tienen memoria?, ¡¿cómo puede ser que en Catalunya gane el PP con el daño que ha hecho a esta comunidad?!, es evidente que la demagogia barata de café gana votos en los cerebros lavados, y con miedo. ¡Pobre gente!

Extracto de la exposición de Arcadi Oliveres (link al vídeo mas abajo).

Debajo, un excelente folleto dibujado por Azagra, de la revista “el Jueves”, que encontré en la comisión de Inmigración en la Acampada Bcn, en plaça Catalunya de Barcelona que puede aclarar un poco a los que ignoran (pero que critican y juzgan alegremente) la duras circunstancias que toca vivir aquí y en otros países de la UE a casi cualquier persona que por distintas circunstancias ha tenido la mala suerte de pasar por esto. Leed, leed…

Azagra, papeles, inmigrantes, CIES, centros de internamientos para extranjerosAzagra, papeles, inmigrantes, CIES, centros de internamientos para extranjerosAzagra, papeles, inmigrantes, CIES, centros de internamientos para extranjerosAzagra, papeles, inmigrantes, CIES, centros de internamientos para extranjeros

 

Después, como si no fuera poco el suplicio de estar sin papeles o que te exploten y no te puedas regularizar (al empresario le conviene tenerte así, pero es él quién tiene que hacerte el contrato de trabajo con el cuál el trabajador emigrante tiene la posibilidad de acceder a estar legal. No hay otra forma mas normal, digamos. Y es lo lógico si te están ocupando en un trabajo, no?. A nadie le gusta trabajar en negro), existen los CIE’s, “Centros de Internamiento para Extranjeros”, un verdadero museo del horror ya desde su existencia misma, ya que el extranjero “detenido” allí, sólo incurre en una falta administrativa, es decir, estar irregular. No es “secuestrado” y llevado allí como resulta de un delito y de un juicio en cuyo caso se ha aplicado el Código Penal, ya que los CIE’s no son Penitenciarias ni cárceles, pero resultan peores que éste en muchos casos.

Esta pequeña viñeta en forma de folleto de Azagra, te permitirá tener una pálida idea:

 

Si realmente quieres tener fundamento para opinar y no prejuzgar, te recomiendo esta pequeña lectura del CONFER Área de Justicia y Solidaridad.

—————————————————————————————————————————————-

En #videocamping, tienen una serie de vídeos para entender cómo hemos llegado donde estamos, como ellos mismos dicen: “algunos vídeos para entender cómo hemos llegado hasta aquí, (porque no salimos de la nada), ¿y tu?, ¿qué vídeo te llevarías a tu plaza/acampada/videocamp”.

Sobre inmigración, hay un vídeo de Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, donde dirige el Grupo de Estudios sobre Ciudadanía, Inmigración y Minorías. Fue presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y dirige en la actualidad el Colegio Español en París. En esta entrevista realizada por La Antena SCV para Attac Tv, de Lucas, reflexiona sobre las políticas en materia de inmigración, y critica el mensaje xenófobo y racista que se lanza desde las instituciones y los medios de comunicación aprovechando la coyuntura de la crisis económica. Por último, el profesor Javier de Lucas muestra su preocupación por el cinismo con que se tratan los asuntos relativos a la inmigración argumentando que a muy corto plazo esta actitud desembocará en una pérdida de derechos que se extenderá a todos los ciudadanos europeos.

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Despertar, Noticias, Opinion y Debate, PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s