La ONU declara el acceso a Internet como un Derecho Humano

Hace algunos días les contamos que la ONU en conjunto con la OSCE y otras organizaciones habían emitido la Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet, ahora la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un Derecho Humano.

Esta simple declaración permite al organismo instar a todos los gobiernos para que garanticen el acceso a Internet a sus ciudadanos, condenando de paso a los países que apliquen filtros o bloquean ciertos contenidos de la red.

En una declaración emitida por Frank La Rue , relator de la organización, se señala que debido a que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la obtención de una serie de derechos humanos (como la lucha contra la desigualdad o acelerar el desarrollo y el progreso), garantizar el acceso universal a Internet debiera ser una prioridad para todos los estados. Cada estado debe desarrollar una política concreta y eficaz que permita que la Internet tenga una amplia disponibilidad, sea accesible y asequible para todos los segmentos de la población.

A partir de esta declaraciones la ONU esta en condiciones de aplicar sanciones en contra de aquellos países que restringan o bloqueen el acceso a Internet a sus ciudadanos, algo que con total seguridad ha sido inspirado por la reciente ola de protestas que han surgido en el Medio Oriente y en el que el uso de Internet ha sido fundamental como medio de difusión.

Link: UN declares Internet access a human right (Digital Trends)

Visto en: http://www.fayerwayer.com         (Ver nota original)

Anuncios

Acerca de Mainds

Mainds® es un pseudónimo y la firma personal de una actividad en rotulación a pincel (sign painting), dibujo publicitario y diseño gráfico que desarrollé durante mas de 10 años. Desde el 2006 escribo sobre temas que me inquietan y me interesan.
Esta entrada fue publicada en Cosas de otros Blogs, Noticias, Opinion y Debate, PARA QUE SEPAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s